Baños pequeños modernos y elegantes

Conseguir ideas de baños pequeños modernos no siempre es fácil. Por ello, en Think Box hemos recopilado algunos de los baños más acogedores de tamaño pequeño que hemos encontrado para ayudarte a rediseñar tu baño actual.

Como siempre, recomendamos ir primero a la tienda física en el caso que queramos comprar muebles de baño o elementos para decorar tu baño pequeño para poder ver las diferentes formas y texturas desde cerca. No obstante, esto no quiere decir que sea la única manera de comprar muebles de baños.

Por ello, en Think Box, hemos querido proporcionarte toda la información e inspiración para que tomes una buena opción a la hora de comprar decoración y muebles de baño.

Si has llegado hasta aquí abajo es porque todavía tienes ganas de ver más muebles de baño y cómo combinar los distintos muebles para decorar tu baño. En el caso de que sea así, te recomendamos que le eches un vistazo a los muebles de baño de Maisons Du Monde y compares muebles, ideas y precios antes de comprar para que puedas salir con la mejor opción.

pub

¿Qué tipo de azulejo poner en un baño pequeño?

A la hora de decidir qué  azulejos poner en un baño pequeño es fundamental tener en cuenta estos 5 factores; la luz de la que dispone tu baño, el tamaño de tu baño, el estilo que estamos buscando de baño, la combinación de colores e identificar nuestra pared principal del baño.

La iluminación de tu baño

 A la hora de decorar nuestro baño pequeño lo que más va a influenciar a la hora de elegir unos materiales u otros es si la iluminación del baño es natural o artificial.

Si tu baño cuenta con ventana, podrás elegir con total facilidad que tipo de azulejos usar en tu baño pequeño. En el caso que no contemos con luz natural y no haya ventana tendremos que usar colores más claros y azulejos con brillo.

El tamaño del baño

Para decorar un baño pequeño nos tendremos que fijar en su forma. Si tu baño es pequeño tendrás que usar colores claros como el beige, blanco o gris para conseguir una sensación de amplitud.

Si quieres decorar un baño con techo bajo tienes que colocar los azulejos de la pared de manera vertical para que tu baño parezca más alto. En el caso de que nuestro baño sea alto pero no ancho, colocaremos los azulejos de manera horizontal para darle amplitud al espacio y parezca más ancha.

Cómo elegir el diseño de tu baño

Hoy en día existen miles de estilos posibles para tu baño. Por ello, ahora hablaremos de cómo decorar tu baño para conseguir los estilos más populares. Para conseguir un aseo con estética rural debes usar azules de piedra, pizarra o granito. La parte negativa de estos azulejos es su costo, que normalmente son más caros que los azulejos normales.

Si lo que buscas es un estilo de baño más playero o cálido, te recomendamos que uses azulejos de vidrio para conseguir transmitir diseños coloridos de baño. Es de mencionar que este tipo de azulejos combina perfectamente con la cerámica.

¿Debería usar azulejos de porcelana o cerámicos para mi baño?

En el caso de que el presupuesto no sea un problema para ti, recomendamos usar azulejos de porcelana para decorar el baño.  Ya que aparte de tener mayor resistencia, son fáciles de lavar y mantener. 

Hoy en día existen azulejos de imitación de todo tipo, así que no te preocupes si no encuentras ese material, ya que podrás aplicar azulejos y elementos sintéticos para transmitir la idea que tenías desde un principio.

Combinación de colores en el baño

A la hora de decorar tu baño pequeño con diferentes colores existen muchas maneras de hacerlo. La más simple y la que menos quebraderos de cabeza te va a crear es la opción de decorar todo el baño con azulejos similares en todas las paredes. 

Si lo que quieres es decorar tu aseo de una manera más única y personal, entonces arriésgate y prueba a combinar colores y texturas contrastadas. Si lo que tenemos es un baño pequeño, alto entonces se recomienda usar paredes claras y un techo oscuro.

Otra manera de crear contrastes y decorar tu baño es pintando el baño hasta media altura y finalizar el resto con azulejos. Estos suelen ser baños con un estilo muy elegante por lo general. 

Si lo que buscamos es un baño elegante, entonces también se puede jugar con los diferentes tamaños de los azulejos para crear un contraste bien definido y elegante.

En el caso de que tengas un baño estrecho puedes situar azulejos oscuros en la pared estrecha creando un contraste de colores con el resto de paredes de tu baño.

¿Cómo hacer un baño pequeño parezca más grande? Paso a paso

Estos son los pasos que puedes seguir para que tu baño pequeño parezca más grande:

  1. Ilumina el baño: Por norma general, cuanto más luminosidad tiene una habitación, mayor sensación de espacio transmite. Para conseguir este efecto se puede hacer a través de colores claros en la pared, el aumento de ventanas y lámparas de pared y techo.
  2. Añade espejos : Añadir espejos en nuestros baños provoca un buen aprovechamiento de la luz que entra dando más iluminación a nuestro baño,
  3. Optimiza el almacenamiento: El espacio de almacenamiento debe ir pegado a las paredes para no sobrecargar o cortar el espacio.
  4. Ordena el aseo: Asegurate que todos los materiales que guardan en el baño solo se pueden guardar en ese lugar y no en ningún otro lugar de la casa por una razón u otra.
  5. Elige una puerta de ducha transparente: En el caso de que no tengamos presupuesto o no sea una prioridad a la hora de diseñar y decorar nuestro baño pequeño puedes subir o abrir  la cortina de la ducha para conseguir un espacio más amplio.
  1. Oculta la alfombra del baño: Si no estás usando la alfombra de la ducha, entonces guárdala para dar una sensación de baño más amplia y elegante. 
  2. Coloca una puerta corrediza: Instalar una puerta de acceso corredera a tu baño hará que el espacio de baño parezca más amplio.
  3. Elimina los elementos que no sean imprescindibles: ¿Tienes muebles u objetos que podrían ir en otros espacio de la casa?
  4. Usa un tono claro para el suelo: Usa un tono de azulejos claros y luminosos para que reflejen la luz del espacio y hagan contraste con las paredes del aseo.

¿Cómo revestir un baño pequeño?

https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/3423226/14-maneras-de-revestir-un-bano-pequeno

Vaya, ¿Todavía sigues por aquí? Entonces eso significa que aún no has podido encontrar tu mueble de baño y sigues buscando. Por nuestra parte, te queremos animar a que le eches un vistazo a Maisons Du Monde si lo que quieres son muebles de diseño y elegantes o si lo que quieres es comparar y ver modelos distintos ya que ofrecen un servicio seguro y fiable escuchando los comentarios de sus clientes.

pub

Ideas de baños pequeños para tu hogar

Conseguir ideas de estilos diferentes para baños pequeños no es siempre una tarea fácil. Por ello, hemos recopilado algunos de los estilos de baños pequeños que más nos han gustado para que puedas inspirarte y comparar entre ellos.

Baños pequeños modernos

Lo que hacen a los baños pequeños que sean modernos es el contraste que se genera al combinar elementos de colores claros y oscuros. Normalmente, esto a su vez provoca conseguir un estilo de baño elegante como podemos ver el baño que tenemos abajo.

Baños pequeños modernos

Baños pequeños rusticos

Algo característico de los baños pequeños rusticos es el modo en el que hay que combinar los elementos de madera o color cálido para conseguir transmitir esta sensación.

Baños pequeños rústicos

Baños pequeños minimalista

En los baños pequeños minimalistas todo objeto debe cumplir una función específica para que la combinación de todos los elementos del baño sea un conjunto minimalista como se muestra en la imagen de abajo.

Baños pequeños modernos

Baños pequeños con azulejos

La combinación de un color claro con azulejos en tu baño le da una sensación de limpio y sencillo junto con el toque de elegancia que traen los azulejos en la parte inferior del baño.

Baños pequeños azulejos
Baños pequeños azulejos

baño pequeño minimalista

Baños pequeños elegantes

Uno de los mayores patrones que siguen todos los baños pequeños elegantes es el uso de azulejos que hacen. Por norma general, los estilos de baño elegantes tienen en su mayoría una gran parte formada por azulejos, como se muestra en la imagen inferior:

baños pequeños elegantes

Baños pequeños con ducha

Los baños pequeños con ducha son otra opción si lo que buscamos es diferenciar las diferentes zonas del baño. Tener una puerta transparente de ducha ayuda a que el espacio con el que contamos parezca más amplio y podemos conseguir una sensación de mayor espacio.

Baños pequeños ducha

Baños modernos con tina

Usar tina en nuestro baño pequeño es fantástico para diferenciar levemente entre los diferentes espacios que forman el baño. Por nuestra parte, recomendamos que la tina mayormente sea transparente para que no quite sensación de amplitud a nuestro baño.

Baños pequeños con tina

Deja un comentario