Comprar un contenedor marítimo ¿Dónde y cómo lo hago?

¿Cómo comprar un  contenedor marítimo?

A la hora de comprar un contenedor marítimo tenemos que analizar la placa de CSD, la historia del contenedor, las puertas, ver la oxidación, el estado del acero y hacernos las preguntas que os vamos a enseñar.

Estos son los puntos sobre los que nos tendremos que detener a la hora de hacer nuestra compra de contenedores marítimos para así más tarde convertirlo en un hogar cálido y confortable. Antes de comprar un contenedor para hacer tu casa, debes tener en cuenta las siguientes señales;

Placa de CSC: Cada contenedor de transporte tendrá una placa CSC en la puerta. Esta placa contiene información básica sobre el contenedor, como el fabricante, la fecha de producción y para quién fue construido el contenedor. Esto le dará una indicación de la edad del contenedor. Es probable que un contenedor que se fabricó hace 10 años haya experimentado más desgaste que un contenedor más joven de un solo viaje. 

Puedes consultar la información de tu placa CSC a través de la página SDS, donde podrás introducir el código de cualquier contenedor marítimo y conseguir toda la información que necesitas para tomar una buena decisión.

contenedor marítimo placa csd

Historia: Pregunte por la historia del contenedor ya que esta es una información fácilmente disponible. De esta manera sabrás si ha sido usado para transportar productos agrícolas o ganaderos, y qué tipo de tratamientos o limpiezas pueden ser necesarios para garantizar la seguridad de la conversión del contenedor en un espacio vital. Además, también debe saber si el contenedor se ha utilizado para transportar otras sustancias tóxicas o productos químicos que requerirían soluciones adicionales para el tratamiento.

 ● Puertas: Intente abrirlas y cerrarlas. ¿Cómo se sienten? Si necesitan un pequeño empujón, eso no es una bandera roja inmediata. Pero si la alineación está apagada, eso puede indicar corrosión, lo que entonces también puede ser una preocupación en otra parte del contenedor. También vea si las puertas se abren libremente y si las cerraduras funcionan bien. 

Puertas contenedor maritimo

Oxidación: Primero examine de cerca el exterior y el interior del contenedor de transporte para ver si hay daños tales como escamas o astillas de pintura.Esto podría indicar que hay corrosión u óxido debajo.Otro método es el que funciona mejor en un día soleado; cerrar las puertas después de haber entrado en el contenedor.Debería estar tan oscuro como un agujero negro tratara.¿Ves alguna luz que brille a través de ellas?

Si es así, no es una buena señal: esto podría indicar oxidación profunda, lo cual no es posible. Sin embargo, un poco de óxido no es motivo de preocupación.

contenedor maritimo oxidado

 ● Acero Corten:Aunque la mayoría de los contenedores de transporte marítimo están hechos con acero corten, compruebe si este es el caso del que está inspeccionando. El acero corten es mucho más fuerte que otros tipos de acero.

comprar un contenedor maritimo

Una vez revisado estas características y hacer un análisis de casa contenedor deberá hacerse las siguientes preguntas:

Venta de contenedores usados.

Comprar un contenedor marítimo usado puede ser una gran alternativa para tu bolsillo y conseguir comprar un contenedor barato. Sin embargo, deberás tener cuidado a la hora de la compra y hacerte estas preguntas antes de comprar un contenedor marítimo usado.

1.¿Está el contenedor pintado?

¡Cuidado con el contenedor recién pintado! A menudo los revendedores pintan el contenedor para aumentar el valor de la venta. Pueden tratar de cubrir los signos de óxido y corrosión. Busque las áreas donde la pintura está burbujeando o levantándose ya que esto es un signo de corrosión debajo

2.¿El interior del contenedor huele a moho?

Es un signo de una fuga en el techo. Sube al techo y mira si puedes encontrar de dónde puede estar viniendo la fuga, o si algún parche de mala calidad ha intentado arreglar la fuga. 

3.¿Huele a productos químicos tu container?

Los contenedores ven toda una gama de contenidos a lo largo de sus vidas. Los productos químicos de limpieza fuertes pueden filtrarse en la pintura y eso no es algo que quieras vivir dentro! 

4.¿Has revisado el suelo del contenedor?

Si el contenedor ha sido almacenado en el suelo, o directamente sobre el hormigón puede tener serios daños por corrosión en los travesaños estructurales que sostienen el suelo. Puede inspeccionar el suelo haciendo que se levante el suelo de madera contrachapada, o todo el contenedor puede ser levantado por una carretilla elevadora. 

5.Revise el techo del container maritimo

Revise en la parte superior del techo.Como se ha mencionado, el techo puede tener fugas, pero también puede estar seriamente corroído pero aún no tiene fugas, así que vale la pena comprobarlo.

Consejos para la compra de un contenedor

Llegados a este punto deberíamos tener claro las características que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar nuestro contenedor marítimo. Sin embargo, ¿Donde podemos comprar un contenedor marítimo?

¿Dónde comprar un contenedor marítimo?

Ahora te enseñaremos dónde y cómo puedes comprar un contenedor marítimo paso a paso.

1.Busca tu contenedor marítimo online

Una opción es hacerlo online. Puede resultar ser la opción más cómoda y rápida, no requiere de traslado por tu parte y lo puedes hacer desde tu propio sofá. Puedes hacerlo a través de diferentes tiendas online como las siguientes:

Venta de contendores marítimos en España

¿Donde comprar un contenedor marítimo en Barcelona?

¿Dónde comprar un conteiner marítimo en Madrid?

Venta de contenedores marítimos

El mayor problema a la hora de hacer este tipo de compra no presencial es que no podremos mirar y analizar físicamente nuestros contenedores marítimos y por lo tanto no tendremos opción de aplicar los consejos que hemos mostrado anteriormente. Por lo que no recomendamos comprarlo online, intenta en todo momento poder ver el estado de tu contenedor marítimo antes de comprarlo. Porque lo barato puede salir caro.

2.Pregunta a amigos y familiares 

A continuación, habla con gente en la que sabes que puedes confiar.

¿Tiene familiares o amigos que ya han empezado o completado su propio contenedor de envío a casa? Conéctese con ellos y obtenga toda la información valiosa que pueda, incluyendo: 

● ¿Dónde consiguieron su contenedor de transporte (y otros materiales)?

 ● ¿Cuánto pagaron por el container?

● ¿Con quién trabajaron?

 ● ¿Qué obstáculos encontraron?

 La aportación de su familia o de sus compañeros sería muy beneficiosa para usted en esta etapa, especialmente si no sabe realmente por dónde empezar a buscar contenedores de transporte nuevos o usados para comprar. Si la familia y los amigos no pueden ayudarte, mira si puedes conectarte con alguna persona de tu comunidad.

3.Busca profesionales

Puede que puedan proporcionar alguna ayuda en el mundo real en relación con la compra de un contenedor de transporte para su reutilización residencial. Esto puede incluir: 

● Contactos en astilleros o zonas portuarias,

 ● Arquitectos o firmas de diseño, o incluso

 ● Ayuntamiento local

Se sorprenderá de la información que la gente que apenas conoce está dispuesta a compartir, una vez que se den cuenta de que usted se toma en serio la idea de unirse a la comunidad de casas de contenedores de transporte. Y de esta manera,¡Más gente para la comunidad!

Y si después de todo esto aún no tiene claro siempre puede optar por la opción más cómoda, dejarnos a nosotros hacer el trabajo por usted.

Comprar contenedor marítimo casa | Conclusión

A la hora de comprar un contenedor marítimo casa es necesario diferenciar entre los nuevos o lo contenedores que están a la venta que han sido usados.

Comprar un contenedor marítimo usado te ahorrará trabajo y esfuerzo pero tendrás que pagar un precio por ahorrarte este tiempo.

Si estás dispuesto a pagar un poquito más, es una maravillosa opción que te garantiza la calidad de tu casa contenedor a la hora de la compra.

Por otro lado, si prefieres ahorrarte un poco dinero para invertirlo en otra parte de la casa, entonces debes ser más precavido y seguir los pasos y preguntas que hemos indicado anteriormente para asegurar una compra fiable y con garantías. Contenedores usados en venta hay muchos, así que asegúrese de seguir nuestros consejos para escoger el mejor.

1 comentario en «Comprar un contenedor marítimo ¿Dónde y cómo lo hago?»

Deja un comentario