4 Medidas de contenedores marítimos para casas

Las medidas de contenedores marítimos, contenedores intermodales, ISO o contenedores de transporte, no importa cómo quieras llamarlos, todos siguen unas medidas comunes. Por lo que si estás pensando en construir una casa con uno o más contenedores de transporte, es importante que te hagas a la idea de las medidas básicas de los contenedores marítimos.

¿Cuáles son las medidas más comunes de los contenedores casa?

Veamos las medidas de los contenedores de manera visual;

Medidas de contenedores marítimos
Tipo Largura Altura Anchura
20´Estandar 6.096 m 2.591 m 2.438 m
40´Estandar 12.192m 2.591m 2.438m
20´Alto 6.096 m 2.891m 2.438 m
40´Alto 12.192m 2.891m 2.438m

¿Qué tipos de contenedor marítimo hay?

  • Dry van
  • High tub
  • Reefer
  • Open Top
  • Flat Rack
  • Open Side
  • Tank
  • Flexi Tank
Tipos de contenedores

Cuando hablamos de tipos de contenedores marítimos, podemos distinguir entre 8 diferentes estilos de contenedores. Sin embargo, para hacer nuestra casa contenedor la mayoría de veces se utiliza el modelo “Dry Van”.

Por ello, se nos hace facil resporder a esta pregunta:

¿Qué tipo de contenedor usar para mi casa contenedor?

Los contenedores Dry Van son los contenedores que se usan para construir las casas contenedor.

Y a parte de estas medidas de contenedores marítimos, es importante saber las siguientes características sobre los contenedores marítimos; 

El 20´Estandar, 40´Estandar, 20´Alto, 40´Alto y el contenedor isolado.

 Ninguno es mejor que el resto, son simplemente diferentes, por lo que dependiendo el uso que vayas a dar y tus necesidades, te convendrá comprar uno u otro.

 Contenedor Marítimo 20′ Estándar

A menudo visto como contenedor de almacenamiento, el 20′ Standard es lo suficientemente grande para ser usado como oficina en casa, habitación de invitados o estudio independiente.

Contenedor maritimo 20´ /contenedor de 6m

Contenedor maritimo 40′ Estándar

El 40′ Standard es lo que la mayoría de la gente piensa cuando imagina un contenedor de transporte. El doble de espacioso que su hermano pequeño de 20′. Con unas dimensiones de 12.192 m x 2.438 m x 2.591 m, es largo, estrecho, y (según los estándares de la vivienda) el techo es bajo.

Contenedor maritimo 40´, Contenedor maritimo de 12 m

Contenedor marítimo 20′ Cubo alto

El 20′ contenedor alto tiene el mismo ancho y largo que el contenedor  20′ Standard , pero es 300 mm más alto (buenas noticias para los altos y los que buscan un poco más de volumen en su contenedor.Los espacios pequeños siempre se ven mejor con más volumen.

40′ Cubo alto

Lo adivinaste, el 40′ Cubo Alto o High Cube es igual al 40′ Standard con 300mm de altura extra(perfecto para la gente alta).

contenedor maritimo 40´/12m alto

El cubo “isolado”

Un refrigerador es un contenedor de transporte refrigerado y preaislado.Aquí es donde recibe el nombre de “chaquetón”. Al estar pre-aislado tiene algunos beneficios para su uso como vivienda (ahorrando tiempo y dinero de aislamiento). Sin embargo, está construido con paneles sándwich de poliestireno (el tipo usado para hacer cuartos fríos) en un método de poste y viga.

Eso significa que no es una estructura de acero completa como los contenedores tradicionales.Si buscas ese aspecto de contenedor clásico, querrás alejarte de este tipo.

¿Qué tamaño de contenedor elegir?

Para elegir un contenedor marítimo que encaje con usted deberá centrarse en especial en la longitud y altura. Estas medias pueden ir desde los 20´ a 40´de largo y de 2.59m a 2.81m de alto.

Aquí tiene en qué situación le conviene uno o el otro;

La Longitud de tu casa contenedor

Cualquiera de los dos tamaños estándar – 20 o 40 pies de largo – es una buena opción para crear tu nuevo hogar. Un contenedor de 20 pies de largo puede ser suficiente para una o posiblemente dos personas.

Por otro lado, un contenedor de envío de 40 pies de largo proporciona más espacio, y es definitivamente recomendable si tiene una familia. Tenga en cuenta que no está limitado por el tamaño de un contenedor.

Si necesita más espacio, puede comprar contenedores de envío adicionales para agregarlos a su casa. Estos contenedores pueden incluso apilarse uno encima del otro para formar casas de varios pisos, pero con un costo adicional.

Sin embargo, una advertencia: si decide soldar varios contenedores juntos, asegúrese de que estos contenedores hayan sido producidos por el mismo fabricante*.A pesar de que los contenedores de transporte vienen en unos pocos tamaños estándar, hay ligeras variaciones de tamaño que sólo se pueden ver una vez que se intenta alinear y soldarlas juntas.

Además, la variación de tamaño también hace que el aislamiento de su casa sea más complicado.

¿Qué longitud de contenedor casa elegir?

Si viven únicamente de 1 a 2 personas en el contenedor, entonces un contenedor de 20´ es suficiente. De lo contrario se requiere un espacio más amplio de contenedores de 40´.

La altura de tu casa con contenedor

El metro adicional de altura que ofrece un contenedor de gran cubo puede no parecer mucho cuando se está construyendo la casa, pero una vez que esté terminada y se viva en ella, el contraste con un contenedor normal puede ser inmenso. Y entonces es demasiado tarde para hacer cualquier cambio. En comparación con las casas tradicionales, las casas con contenedores de transporte son diminutas. Al menos, pueden sentirse así. Por lo que tiene que tener cuidado al elegir las medidas de contenedores marítimos.

Sin embargo, hay algunas desventajas en los contenedores cúbicos altos, en comparación con los contenedores normales:

Desventajas de contenedores altos

contenedores altos desventajas

Son más caros: Los contenedores regulares están más disponibles, porque son los que más se utilizan en la industria del transporte marítimo.

Son menos ecológicos: Como es raro encontrar uno que se haya usado antes para transportar mercancías, probablemente sólo se pueda comprar uno directamente de la fábrica. Si te inspiras en el aspecto ecológico de vivir en un hogar con un contenedor de transporte, entonces los contenedores de alta cubicación pueden no ser tu mejor opción.

Son más pesados: El transporte será más costoso, no sólo por la diferencia de peso, sino también porque algunos semirremolques no están equipados para transportar una carga tan pesada. Aun así, los contenedores high cube se consideran los mejores contenedores para convertir en una casa.

Así que si estas preocupaciones son algo que está dispuesto a pasar por alto, entonces definitivamente sugiero ir por un contenedor alto.

Por lo tanto; esta es la conclusión que hemos hecho;

¿Qué altura de contenedor elegir?

Se recomienda comprar contenedores de altura 2.891m si el precio del contenedor y la huella climática no son un factor de peso para usted.

3.Conceptos básicos de contenedores marítimos para tu casa container

 Aquí hay algunos conceptos básicos de los contenedores de transporte: También conocidos como contenedores intermodales o contenedores ISO.  

  1. Los contenedores marítimos son de acero Cor-ten resistente a la corrosión y de gran resistencia. Asegurate de que tu casa contenedor esta hecho por este material, te ahorrara muchos problemas en el futuro.

2. Diseñado para ser impermeable, transportable y duradero. Por lo que no deberías tener problemas en crear tu casa contenedor en ningún tipo de clima.

3. El diseño modular crea muchas opciones de configuración. Pero esto no quiere decir que se pueda construir como si de piezas de lego se tratase. Si va a modificar la estructuras de sus contenedores marítimos, se recomienda que se ponga en contacto con un Arquitecto especializado en casas containers.

¡Esperamos que este artículo sobre medidas de contenedores marítimos haya sido útil y ahora sea capaz de ponerse manos a la obra!

Si tiene alguna duda después de leer esta guía de medidas de contenedores marítimos no dudes en ponerla en los comentarios de abajo.

2 comentarios en «4 Medidas de contenedores marítimos para casas»

Deja un comentario