Las 47 mejores mesas plegables que no te puedes perder

Una mesa plegable es un muebles que permite agrandar o disminuir su tamaño y volumen dependiendo del uso que le estemos dando.

Sin embargo, una mesa plegable puede ser mucho más. Es una brillante opción para optimizar el espacio, pero a su vez también es una fantástica opción para decorar nuestra casa y sorprender a nuestros invitados.

Por norma general, te recomendamos que si puedes hacer la compra de muebles sea en físico. De esta manera podrás ver la forma y textura desde cerca, lo que siempre viene bien. No obstante, esta no es la única manera de hacerlo, por lo que te daremos toda la información que necesitas en caso de que estés buscando comprar una mesa plegable online.

Una página especializada y de confianza que siempre nos gusta recomendar para que la gente le eche un vistazo y se inspire es Maisons Du Monde. Ya que el diseño que tienen sus mesas es poco comparable con el resto que podemos encontrar online.

pub

Las mesas plegables tienen el objetivo de ocupar el menor espacio posible cuando no se están usando, optimizando el espacio disponible durante su inactividad.

Aquí 10 ideas para las que puedes usar una mesa que se pliega:

Por ello, te hemos preparado una lista con diferente ideas 

¿Qué modelos de mesas plegables hay?

Veamos cada modelo de escritorio plegable más a fondo;

  • Escritorio de pared con estantería; Estos son escritorios plegables que cuelgan de la pared y se pueden abrir dando la opción de mesilla para nuestro portátil y creando un mini armario en la pared donde colocar objetos de escritorio.

Con este tipo de mueble plegable de pared se recomienda no poner excesivo peso sobre él ya que cuelga de la pared, si estás buscando un mueble donde poder poner más peso, entonces te recomendamos la opción de mesa plegable.

  • Mesa plegable: Este es el mueble plegable más espacioso de todos que se puede recoger una vez ya lo hayamos usado.
  • Mesa plegable de pared: Este es el modelo plegable más simple y fácil de hacer por uno mismo. Se suele utilizar para el papeleo diario que hacemos sin poner mucho peso en él. Se trata de una tabla que se pliega hacia abajo para crear una mesa.
  • Escritorio móvil: Estos son muebles plegables con ruedas, la misma estructura que un escritorio pero con la ventaja de poder desplazar de manera fácil.
  • Extensible: No tienen necesariamente que ser plegables pero si extraíbles de los muebles en los que están para así poder seguir ahorrando espacio cuando este no se usa.
  • Integrados: Este modelo plegable viene incluido en muebles de mayor tamaño y hacen que se pueda extraer con relativa facilidad.

Mesas de comedor plegables

Mesas de comedor redondas plegables

Las mesas de comedor redondas plegables son una idea genial para poner en nuestro comedor y crear un espacio más formal y sofisticado.

¿Cómo elijo entre mesas plegables redondas o rectangulares?

Si vas a estar dando asiento a 6-8 personas, entonces escoge una mesa redonda si sois menos personas, una rectangular. Normalmente las mesas redondas plegables tienen un diámetro de 60 cm (van desde los 24 cm hasta los 72 cm) en comparación a la anchura de 1,5 m a 3m y la largura de 2,5m a 8m de una mesa rectangular plegable.

Para ello tienes que saber para que la vas a usar y cuantas personas quieres que la ocupen.

Si lo que necesitas es una mesa multiusos de eventos, comidas , comedor pero que no sea nada formal, entonces la mesa plegable rectangular es para ti. De lo contrario, si buscas un espacio más formal o para banquetes, la mesa rectangular redonda te vendrá mejor.

mesa plegable redonda

Mesas plegables de comedor de madera

Otra opción son las mesas plegables de comedor de madera , que darán un espacio de comedor más cálido y rústico a tu casa.

mesa plegable de comedor

Las mesas plegables de comedor de marera en pared es una opción que también deberías tener en cuenta para hacer comidas con toda la familia.

Mesa de comedor plegable

Mesas plegables de comedor

Las mesas de comedor plegables con ruedas son otra opción la hora de crear un comedor con poco espacio. Las mesas con ruedas, son una brillante idea si sabemos que las mesas se van a estar desplazando por el hogar.

Mesas de comedor pequeñas plegable

Mesa de comedor plegable pequeña

Que nuestra mesa de comedor plegable sea pequeña no quiere decir que no pueda ser elegante.

Mesa de comedor pequeña plegable

Mesas de comedor plegables

Mesa plegable de pared

Las mesas de comedor plegables nos ahorraran espacio en nuestra cocina o salón cuando no las estemos usando, cumpliendo con el objetivo de ahorrar espacio.

Mesas plegables de pared
Mesa plegable de pared

Todas estas mesas plegables de comedor quedan encajadas en la pared como armario cuando no se usan. Además, son rápidas y sencillas de montar para cualquier ocasión.

Mesa plegable de pared

Mesas y sillas plegables

Mesa plegable con sillas dentro

Tener sillas y mesas plegables es la opción más optima a la hora de ahorrar espacio en nuestra casa.

Mesa plegable con sillas dentro

A diferencia de la imagen anterior, en esta hemos visto que las sillas no tienen por que ser plegables para ahorrar espacio si estas encajan con la mesa, ahorrando el mismo espacio sin que sean sillas plegables.

Mesas de cocina plegable

Mesa plegable de cocina

Las mesas de cocina plegables son utilizadas cuando no contamos con un salón donde poder hacer nuestras comidas, y por lo tanto se hacen en la propia cocina.

Mesas de cocina plegables

Estas mesas plegables de concina pueden ir desde el un estilo cercano y rústico de madera hasta un estilo de mesa plegable moderno y elegante.

Mesas de cocina plegables

Acuérdate del poder de la combinación de las sillas y mesas plegables para conseguir un espacio uniforme y balanceado.

Mesa auxiliar plegable

Las mesas auxiliares plegables pueden ir en cualquier espacio, desde la esquina de nuestro cuarto, en nuestro salón pequeño , hasta colocarlo encima de nuestra cama para trabajar. Aquí unos ejemplos de lo comentado;

mesa auxiliar plegable
mesa auxiliar plegable
mesa auxiliar plegable
mesa auxiliar plegable
mesa auxiliar plegable

Las mesas auxiliares plegables sirven para añadir más sitio funcional extra en lugares que carecen de espacio.

Mesas auxiliares plegables
¿Cuando usar una mesa plegable?

Las mesas plegables son usadas en espacios pequeños o de poco volumen para no ocupar mucho espacio y contamos con un espacio pequeño.

mesa auxiliar plegable

Mesas auxiliares de madera

Las mesas auxiliares de madera son poco pesadas y fáciles de decorar en la mayoría de los espacios.

mesa auxiliar plegable
mesa auxiliar plegable

Las mesas plegables pequeñas también se pueden diseñar con el objetivo de ponerlas en nuestras terrazas como apoyador.

Mesa plegable pequeña para balcón
Mesa plegable pequeña terraza

Mesas plegables de madera

mesa plegable de madera

Las mesas y muebles plegables de madera nos permiten ahorrar muchísimo espacio sin que este elemento sobresalte por encima del resto y rompa la sintonía y balance del espacio.

Mesa plegable de madera

Las mesas plegables de madera pueden ser usadas tanto en casas como en comercios locales como se puede ver en la foto.

Mesas plegables de madera
¿Cómo hacer mi mesa plegable más segura?

Para hacer tu mesa plegable segura se recomiendo un anillo de bloque de “gravedad ” como mecanismo seguro de bloqueo de las patas y que no se derrumbe las patas sean golpeadas por cualquier objeto.

Este anillo de seguridad se desliza por el marco por la gravedad bloqueando las patas hasta que no se quita.

mesa plegable de comedor

Mediante elementos sintéticos, se pueden conseguir mesas de madera plegables sin utilizar madera real. Algo cada vez más y más común en el mundo de la decoración.

mesa plegable con ruedas

Mesas plegable de madera con ruedas

Añadir ruedas a nuestras mesas de madera plegables es una manera de hacerla fácil de transportar en casa.

mesa plegable de madera

Añadir el color y elementos blancos a tu mesa portable de madera con ruedas le dará una imagen mucho mas refrescante y nueva que ningún otro color.

Escritorios plegables

Los escritorios plegables nos pueden ahorrar espacio tanto en nuestro salón como en nuestro cuarto a la hora de trabajar o estudiar.

Escritorio plegable para ahorrar espacio

Escritorio plegable para ahorrar espacio
Escritorio plegable para ahorrar espacio
Escritorio plegable para ahorrar espacio

Recuerda que si con esto no has tenido suficiente y buscas más inspiración y decoración para tu casa, puedes echarle un vistazo nuestro Pinterest Think Box , donde encontrarás miles de ideas de como decoras tu casa pequeña.

En el caso de que te apetezca seguir explorando y viendo nuevas mesas plegable de estilo, como ya te hemos recomendado antes, puedes echarle un vistazo a Maisons Du Monde , líder en europa por su estilo y buena calidad.

pub

Preguntas frecuentes sobre mesas plegables

Hemos aprovechado y colectado las preguntas que nos habéis hecho sobre las mesas que son plegables y como incluirlas en nuestras casa pequeñas ¡ Estas son todas las repuestas a vuestras preguntas!

¿Cuánto dura una mesa plegable?

La durabilidad de una mesa plegable depende del material del que están hecho y el uso que se le da. Si está hecha con los materiales adecuados y le damos un uso moderado puede llegar a durar como cualquier otra silla.

Si tu mesa es de plástico, asegúrate de que es plástico duro o no durará por mucho tiempo. También asegúrese que el la superficie de las mesas que se pueden plegar no le dejan el dedo blanco al pasar este por la superficie, esto es señal de un excesivo uso de calcio para reducir costes.

Por lo general el calcio junto con otros minerales refuerzan la mesa, pero un uso excesivo solo provoca que sea más fácil que se rompa y sea propensa a agrietarse.

¿Cuales son las ventajas de las mesas plegables?

La portabilidad
El peso
El precio
Uso inteligente del espacio

¿Cuando usar una mesa plegable?

Las mesas plegables son usadas en espacios pequeños o de poco volumen para no ocupar mucho espacio y contamos con un espacio pequeño.

¿Qué tipos de mesas plegables hay?
  • Mesa personal: Estas son las mesas plegables individuales que sirven para comer, ver la tele o trabajar en ellas.
  • Rectangulares: Cada parte de las mesas se separan individualmente, son usadas para juegos de mesa.
  • De uso general: Cada parte de la mesa se inclina hacia abajo para guardarse y no ocupar espacio. Es usada especialmente en banquetes.
  • Para picnic o camping: Estas mesas tienen bancos en lados opuestos, pudiendo doblar para tomar forma de banco.

¿Te queda alguna duda ? ¡No dudes y ponla en los comentarios!

Deja un comentario