Salones pequeños: Inspiración e ideas para tu salón pequeño

¿Estás en busca de ideas para tu salón pequeño? No te preocupes más entonces, hemos hecho el trabajo por ti y te traemos más de 50 ideas de salones pequeños agrupadas en 5 pequeños grupos;

  1. Salones pequeños modernos
  2. Salones pequeños con chimenea
  3. Salones pequeños rectangulares
  4. Salones pequeños rusticos
  5. Salones pequeños con dos ambientes

Salones pequeños modernos

A veces, menos es más. Por ello, aquí tienes una idea de un salón pequeño minimalista y sencillo con cocina que puede ser fácilmente montado en tu futuro salón.

salón pequeño moderno

Salones modernos pequeños

La opción de crear un salón pequeño moderno es una maravillosa alternativa si lo que se busca es crear un salón elegante y limpio.

Salón pequeño moderno blanco

Aunque no siempre cuentes con mucho espacio en tu salón moderno, siempre puedes encontrar alternativas para optimizar el espacio donde guardar las cosas.

Salones grises

Diseñar un salon gris es una manera brillante de crear un espacio elegante y con un estilo de salón nórdico.

salón pequeño nórdico

Una alternativa cada vez más usada para hacer nuestro salón más acogedor es pintando o creando un ambiente de tono grisáceo. Un salón gris es un salón elegante, pero no por ello deja de ser acogedor.

salón pequeño nórdico

Los salones grises pueden convertirse fácilmente en salones con encanto añadiendo elementos de diferentes colores.

salon acogedor

Añadir cuadros y plantas en tu cuarto combinado con diferentes colores hará que tu salón se convierta en un lugar mucho más cálido, creando salones pequeños con encanto.

salones con encanto

Salones pequeños con dos ambientes

Salones pequeños con mesa comedor

Combinar tu cocina con tu salón es una magnífica manera de optimizar el espacio y crear un diseño práctico y funcional.

salon moderno

Este es un salón rústico con mesa comedor. Es un estilo simple y limpio que es fácil de conseguir a un precio bajo. Una gran ventaja para aquellos que cuenten con un presupuesto ajustado.

salón pequeño rústico

Salones pequeños rectangulares

A la hora de diseñar salones pequeños rectangulares es necesario tener en cuenta 3 principales factores;

  • La iluminación del espacio
  • El color de los elementos
  • La anchura del salón

Salón pequeño acogedor
salón pequeño nórdico

Una opción cada vez más común es juntar salones pequeños con mesas comedor y con los salones rectangulares para conseguir un espacio donde se pueda juntar toda la familia

A la hora de diseñar un salón pequeño rectangular es muy importante tener en cuenta por donde entrará la luz e intentar aprovecharlo al máximo. Para eso, se pueden implementar diferentes tipos de ventanas o incluso puertas como podemos ver en la siguiente imagen.

salón pequeño nórdico

Salones pequeños rústicos

Los salones rústicos se caracterizan por su simplicidad y diseño enfocado en la iluminación. Por lo general, la mayoría de salones nórdicos son blancos, esto se debe a que el color blanco es el que mejor refleja la luz, creando espacios iluminados.

salon pequeño nórdico

Salón pequeño rústico y moderno

Los salones rústicos son una opción muy elegida fuera o dentro de la ciudad. Una combinación entre lo rústico y lo moderno podría quedar espectacular en tu salón como podemos ver en este salón pequeño rústico.

salón pequeño rústico

Salón pequeño rústico y acogedor

Los salones pequeños rústicos también se pueden convertir en salones acogedores con una buena combinación de la tonalidad de los elementos y el reflejo que causan cuando se iluminan.

Salón pequeño acogedor
salón pequeño nórdico

Este salón pequeño se a convertido en un salón rústico a través de los elementos con los que ha jugado. La mesa de madera transmite y cumple una función primordial en este salón.

salón pequeño acogedor

Los salones pequeños rústicos se pueden conseguir de diferentes maneras. Los elementos que colocamos en el corazón de nuestra casa juega un papel fundamental.

Salones pequeños con chimenea

Los salones pequeños modernos con chimenea son una magnífica opción si lo que buscamos es establecer nuestro salón como el corazón de la casa y así convertirlo en un espacio cálido y amigable.

Salón pequeño con chimenea

Los salones pequeños con chimenea moderna es una brillante alternativa a los salones con chimenea clásica que habrás podido ver en más de una ocasión.

Salón pequeño con chimenea

Salones pequeños con encanto

Salón pequeño acogedor

Los salones pequeños con encanto son una combinación perfecta entre el mensaje que quieres transmitir en tu casa y el ambiente que creas.

salones pequeños

Jugar con la luz de tu salón pequeño le dará el encanto que estabas buscando, no pierdas el tiempo y ¡empieza a crear desde ya salones con encanto!

salon pequeño con encanto

Añadir luces y velas a tu salón pequeño le puede proporcionar un ambiente muy diferente al que tenias ya de antes.

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, todas estos salones son muy acogedores, esto es por que tienen una cosa en común; la iluminación de la que cuentan. Si quieres saber cómo tratar la iluminación de tu salón puedes hacer a través de nuestro artículo de diseño de casas contenedores, donde encontrarás una sección concretamente dedicada a este tema.

Cuando contamos con un salón pequeño debemos de ser capaces de amoldarse a nuestras necesidades y sacar lo mejor de este espacio, porque recuerda, más pequeño significa más creativo.

¿Quieres más inspiración para montar tu casa pequeña? Entonces hechale un vistazo a nuestro pinterest de Think Box , esta lleno de ideas y diseños alternativos para que hagas de tu hogar un espacio único.

3 comentarios en «Salones pequeños: Inspiración e ideas para tu salón pequeño»

Deja un comentario