Salones pequeños: Inspiración e ideas para tu salón pequeño
- Salones pequeños modernos
- Salones pequeños con chimenea
- Salones pequeños rectangulares
- Salones pequeños rústicos
- Salones pequeños con dos ambientes
Salones pequeños modernos
A veces, menos es más. Por ello, aquí tienes una idea de un salón pequeño minimalista y sencillo con cocina que puede ser fácilmente montado en tu futuro salón.
Salones modernos pequeños
La opción de crear un salón pequeño moderno es una maravillosa alternativa si lo que se busca es crear un salón elegante y limpio.
Aunque no siempre cuentes con mucho espacio en tu salón moderno, siempre puedes encontrar alternativas para optimizar el espacio donde guardar las cosas.
Salones grises
Diseñar un salon gris es una manera brillante de crear un espacio elegante y con un estilo de salón nórdico.
Una alternativa cada vez más usada para hacer nuestro salón más acogedor es pintando o creando un ambiente de tono grisáceo. Un salón gris es un salón elegante, pero no por ello deja de ser acogedor.
Los salones grises pueden convertirse fácilmente en salones con encanto añadiendo elementos de diferentes colores.
Añadir cuadros y plantas en tu cuarto combinado con diferentes colores hará que tu salón se convierta en un lugar mucho más cálido, creando salones pequeños con encanto.
Salones pequeños con dos ambientes
Salones pequeños con mesa comedor
Combinar tu cocina con tu salón es una magnífica manera de optimizar el espacio y crear un diseño práctico y funcional.
Este es un salón rústico con mesa comedor. Es un estilo simple y limpio que es fácil de conseguir a un precio bajo. Una gran ventaja para aquellos que cuenten con un presupuesto ajustado.
Salones pequeños rectangulares
A la hora de diseñar salones pequeños rectangulares es necesario tener en cuenta 3 principales factores;
- La iluminación del espacio
- El color de los elementos
- La anchura del salón
Una opción cada vez más común es juntar salones pequeños con mesas comedor y con los salones rectangulares para conseguir un espacio donde se pueda juntar toda la familia
A la hora de diseñar un salón pequeño rectangular es muy importante tener en cuenta por donde entrará la luz e intentar aprovecharlo al máximo. Para eso, se pueden implementar diferentes tipos de ventanas o incluso puertas como podemos ver en la siguiente imagen.
Salones pequeños rústicos
Los salones rústicos se caracterizan por su simplicidad y diseño enfocado en la iluminación. Por lo general, la mayoría de salones nórdicos son blancos, esto se debe a que el color blanco es el que mejor refleja la luz, creando espacios iluminados.
Salón pequeño rústico y moderno
Los salones rústicos son una opción muy elegida fuera o dentro de la ciudad. Una combinación entre lo rústico y lo moderno podría quedar espectacular en tu salón como podemos ver en este salón pequeño rústico.
Salón pequeño rústico y acogedor
Los salones pequeños rústicos también se pueden convertir en salones acogedores con una buena combinación de la tonalidad de los elementos y el reflejo que causan cuando se iluminan.
Este salón pequeño se a convertido en un salón rústico a través de los elementos con los que ha jugado. La mesa de madera transmite y cumple una función primordial en este salón.
Los salones pequeños rústicos se pueden conseguir de diferentes maneras. Los elementos que colocamos en el corazón de nuestra casa juega un papel fundamental.
Salones pequeños con chimenea
Los salones pequeños modernos con chimenea son una magnífica opción si lo que buscamos es establecer nuestro salón como el corazón de la casa y así convertirlo en un espacio cálido y amigable.
Los salones pequeños con chimenea moderna es una brillante alternativa a los salones con chimenea clásica que habrás podido ver en más de una ocasión.
Salones pequeños con encanto
Los salones pequeños con encanto son una combinación perfecta entre el mensaje que quieres transmitir en tu casa y el ambiente que creas.
Jugar con la luz de tu salón pequeño le dará el encanto que estabas buscando, no pierdas el tiempo y ¡empieza a crear desde ya salones con encanto!
Añadir luces y velas a tu salón pequeño le puede proporcionar un ambiente muy diferente al que tenias ya de antes.
Como seguramente ya te habrás dado cuenta, todas estos salones son muy acogedores, esto es por que tienen una cosa en común; la iluminación de la que cuentan. Si quieres saber cómo tratar la iluminación de tu salón puedes hacer a través de nuestro artículo de diseño de casas contenedores, donde encontrarás una sección concretamente dedicada a este tema.
Cuando contamos con un salón pequeño debemos de ser capaces de amoldarse a nuestras necesidades y sacar lo mejor de este espacio, porque recuerda, más pequeño significa más creativo.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Salones pequeños: Inspiración e ideas para tu salón pequeño.
Deja una respuesta