¿Son las casas container seguras?La seguridad en las casas contenedor

Hablemos sobre la seguridad de las casas contenedor. Las casas container están diseñadas para moverse en condiciones meteorológicas extremas y mantener a salvo el cargamento. Su material y estructura lo hacen un sitio seguro donde poder vivir.

Seguridad en las casas contenedor

Es necesario considerar la seguridad del contenedor marítimo, la estructura, el diseño, los materiales y otros componentes. Después de todo, usted pasará mucho tiempo dentro de las paredes de su casa, por lo que debe ser capaz de proporcionarle un espacio seguro y protegido para sus actividades personales.

Un hogar es una inversión, por lo que la seguridad es una de las principales prioridades para cualquier ama de casa. Se ha discutido mucho acerca de la seguridad e integridad de los contenedores de transporte que se reutilizan como espacios de vida.

Seguridad en las casas contenedor

Debido a que es un concepto bastante nuevo, todavía hay muchos conceptos erróneos con respecto a estas unidades residenciales. Si usted está considerando seriamente si las casas de contenedores marítimos son adecuadas para usted, debe mirar los hechos y averiguar exactamente en qué se está metiendo. 

El propósito de los contenedores de transporte marítimo es proteger la carga que se transporta por mar. Estos contenedores deben ser capaces de soportar cualquier condición meteorológica que se pueda imaginar:

 ● Huracanes 

● Olas 

● Vientos 

● Ventisqueros de nieve

 ● Tormentas 

● El resplandor del sol directo.

 Es por eso que muchos contenedores de transporte están hechos de acero para la intemperie, también conocido como acero Corten. Este es un grupo de aleaciones de acero que resiste los efectos corrosivos de la lluvia, la niebla y otras condiciones climáticas naturales formando una capa de oxidación parecida al óxido sobre el metal.

Este tipo de acero también se utiliza para construir puentes, que luego apenas necesitan mantenimiento una vez terminada la construcción. Debido a estas cualidades, las casas contenedoras son en realidad mucho más seguras que las casas tradicionales. 

Precauciones en una casa container

Recuerde que los contenedores de transporte marítimo fueron diseñados para contener la carga y transportar todo tipo de bienes y productos a puertos internacionales, por lo que la seguridad y la durabilidad fueron de suma importancia en su diseño original, especialmente porque estarían en el mar durante semanas, incluso meses. Es por esto que cuando hablamos de la seguridad de las casas contenedor este es un factor a tener en cuenta.

Sin embargo, un posible peligro para la salud en lo que respecta a los contenedores de transporte marítimo son los productos químicos que pueden estar contenidos en un contenedor de transporte marítimo usado. Lo que tal vez no sepas es que estos contenedores no sólo son resistentes porque están hechos de acero, sino también porque están recubiertos con sustancias químicas potencialmente dañinas como el cromato y el fósforo, para hacerlos aún más resistentes. Las paredes también pueden estar recubiertas con pinturas a base de plomo. Aunque una breve exposición a estos químicos puede ser inofensiva, inhalarlos diariamente en la sala de estar es totalmente diferente. 

Uno de los cargamentos más comunes para transportar son los productos agrícolas. Las verduras y otros productos se colocan en suelos de madera en el contenedor. Estos pisos de madera a menudo se tratan con pesticidas y otros productos químicos, a fin de mantener alejados a los insectos, hongos y plagas durante el transporte.

¿Cómo saber si mi casa contenedor contiene productos químicos?

 Es posible que se encuentren residuos de estos productos químicos en los pisos de madera del contenedor de transporte usado que está considerando comprar. Estos productos químicos pueden ser realmente peligrosos. Si no se tratan, pueden causar dificultades respiratorias, alergias e incluso daños a los órganos cuando los mantiene en su contenedor de envío a casa. 

Si compra un contenedor nuevo, puede simplemente indicarle al fabricante que sólo le interesa un contenedor de transporte que no haya sido recubierto con productos químicos potencialmente peligrosos y que no tenga el suelo tratado. Y si va a comprar una unidad prefabricada, comuníquese con el fabricante sobre las precauciones de seguridad y los procedimientos que ya han emprendido para garantizar que su unidad sea segura para vivir en ella. Una vez se contacta con el fabricante o vendedor, es muy importante preguntarle el uso del dicho contenedor, es decir para que ha sido usado premiamente y que tipo de producto a transportado, ya que esto nos dará una pista de si hay posibilidades que nuestro contenedor contenga residuos químicos.

¿Cómo eliminar los productos químicos de mi casa contenedor ?

Con los contenedores usados, debe ser más cuidadoso. Para eliminar cualquier riesgo para la salud que planteen los productos químicos utilizados en los contenedores de transporte, siempre es aconsejable consultar con el fabricante al que le está comprando y averiguar cuál es el historial del contenedor.

Como limpiar container

¿Como limpiar un contenedor?

Echa un chorro de arena el contenedor

El chorro de arena elimina todos los recubrimientos tóxicos

Rociar el contenedor con un esmalte o pintura de poliuretano resistente al óxido

Esto garantiza una vida larga y duradera para nuestros contenedores

Cambiar los pisos de madera

Otra alternativa a esta opción es crear un método de encapsulación de la mano de un profesional.

Estos contenedores se rastrean utilizando números de identificación y otras etiquetas, de manera que se pueda identificar fácilmente si se utilizaron para transportar productos agrícolas y si se utilizaron plaguicidas o productos químicos en el pasado. Si es posible, compruebe personalmente el contenedor de transporte que está comprando antes de tomar cualquier decisión final.

Esto le dará una perspectiva clara de la calidad del contenedor que va a recibir, y el estado en que se encuentra. Su mejor opción es limpiar con chorro de arena todo el contenedor. Limpiar con chorro de arena todo el contenedor es absolutamente necesario, porque elimina la mayoría, si no todos, los recubrimientos tóxicos.

A continuación encapsula el contenedor en un esmalte o una pintura de poliuretano resistente al óxido, su contenedor de transporte estará impecable durante muchos años. Con respecto a los pisos de madera tratados: no sea barato aquí decidiendo mantenerlos, pensando que ahorrará algo de dinero al no reemplazar el piso.

 Le recomiendo encarecidamente que saque los pisos de madera y los reemplace por completo.Alternativamente, use un método de encapsulación donde los vapores peligrosos estén firmemente encerrados. Si opta por la última opción, haga que un experto mida la calidad del aire en el interior y confirme la seguridad en la casa contenedor.

Haz el interior de tu casa container un sitio seguro

Por último, el sentido común dicta que las precauciones de seguridad más básicas en los hogares tradicionales también deben estar presentes en los hogares con contenedores de transporte, como por ejemplo: 

¿Cómo hacer más segura mi casa contenedor?

● Extintores de fuego 

● Cerraduras 

● Cableado eléctrico adecuado 

● Sistemas de alarma 

como hacer una casa contenedor segura

 Todas estas características de seguridad están incorporadas en el diseño y la disposición de una casa contenedor, y en su mayor parte son tan comunes como lo que se esperaría en una casa tradicional.

En este video podrás ver otras opciones para hacer de tu casa contenedor un sitio más seguro:

Por último, puedes echar un vistazo al artículo de Sigma Container para obtener más información útil sobre la seguridad en las casas contenedor.

1 comentario en «¿Son las casas container seguras?La seguridad en las casas contenedor»

Deja un comentario