Decoración de jardines pequeños ¿Cómo decorar jardines pequeños?

Una buena decoración de jardines pequeños requiere de un diseño coherente y bien definido. Son varios los trucos que podemos desempeñar para que nuestro jardín pequeño transmita una sensación de mayor de amplitud y espacio. Con estos 6 consejos para organizar y decorar tu jardín jardín de la manera más óptima y bonita posible:

  • Tener un jardín es prescindible en tu patio exterior; si contamos con un exterior pequeño no te preocupes por no tener un jardín de hierba, esto puede ser sustituido por materiales que requieren poco mantenimiento y donde puedas poner más plantas en tu exterior como es la madera.

En resumen: Sustituye la hierba por materiales donde puedas crear un espacio vegetal mayor.

  • No queremos arbustos para nuestro jardín pequeño; un conjunto de bambú o madera podría cumplir la misma función que los arbustos en un jardín pequeño ocupando un espacio mucho menor.
  • A la hora de dividir las zonas de tu jardín usa elementos o canteros pequeños; Dividir el jardín es una opción fantástica para optimizar y agrandar el espacio con el que contamos.Sin embargo, hacer una separación responsable y natural es importante para no reducir el espacio que tenemos con elementos grandes.
  • Usa elementos claros para dar profundidad a tu jardín
  • Las plantas que usemos deben ser del exterior, ya que deben ser capaces de resistir las diferentes temporadas.
  • Las plantas son clave; usa plantas de un atractivo follaje como pueden ser las begonias, cóleos, cintas y aglaonemas.

¿Cómo hacer un jardín hermoso en casa?

Para hacer un jardín hermoso en casa puedes usar varias plantas de diferentes tamaños y colores. Plantar arbustos, árboles, trepadoras y herbáceas es una atractiva combinación para patio exterior.

Un jardín bonito es aquel que cuenta con una saludable combinación de plantas con colores y sensaciones diferentes.  Pero, ¿Qué plantas usar para hacer un jardín bonito?

Árboles para tu jardín

A la hora de añadir un árbol en tu jardín es importante saber:

  •  Las medidas y dimensiones que puede llegar a alcanzar el árbol.
  • Resistencia al clima local: La mayoría de árboles son resistentes a diferentes climas. Sin embargo, revisar la resistencia a la temperatura, humedad y al viento local nunca estará de más.
  • Cantidad de tierra necesaria: Cualquier árbol, por muy pequeño que sea, necesita una maceta de un tamaño mínimo de 80cm de profundidad. De lo contrario, si estamos pensando en plantar un árbol en tierra, es importante saber que abarcan mucho espacio y nutrientes, por lo que hay que tener cuidado con los compañeros que les colocamos alrededor.
  • ¿Pierden hojas? En el caso de que nuestro árbol de jardín esté perdiendo hojas significa que requerirá un mayor mantenimiento respecto a los árboles que no pierden hojas entre otoño e invierno.

Estos son árboles de tamaño medio que puedes incluir en tu jardín para decorar y hacer un jardín bonito en casa teniendo en cuenta las características que acabamos de describir arriba

1-Arce japonés (Acer palmatum)

El Acer Palmatum es originalmente de Japón. Es un árbol muy decorativo debido a su coloridas hojas. Al principio es de crecimiento lento pero esto suele cambiar a medida que se hace más grande su crecimiento se hace más rápido. Puede llegar a los 6-10 metros de altura en suelos húmedos y con espacios. Es un árbol muy colorido durante todo el año menos el invierno, que pierde todas sus hojas.

2-Crespón (Lagerstroemia indica)

El Crespón es una planta asiática originalmente de China, India y Japón. Su diámetro puede ser de la misma altura, los 6 metros. También es conocido como el árbol Júpiter por su gran altura. Tiene un periodo de crecimiento rápido si se planta en una tierra con nutrientes. En otoño sus hojas cambian de color a un tono rojo amarillento y dejan de ser rojas anaranjadas.

3- ‘Sunburst’ (Gleditsia triacanthos)

Este árbol puede llegar a alcanzar los 6-10 metros de altura, sus hojas color amarillo pueden ayudarte a crear un espacio más colorido y sobre todo calido.Es un arbol de crecimiento rápido. En invierno pierde todas sus hojas y florecen en primavera.

4- Rhus sp

Este es un árbol de tamaño medio, pudiendo llegar hasta los 5 metros de altura. Es originalmente de América del norte y resalta por sus hojas rojizas. Puede ser plantado en lugares de tierra pobre sin ningún tipo de problema en su crecimiento.

5- Franchipan (Plumeria rubra)

Esta es una planta exótica originalmente de América del centro como México y Venezuela. En lo que respecta su crecimiento es de altura media, creciendo hasta los 5 metros, pudiendo alcanzar las mismas medidas tanto como de altura como de anchura. Requiere mucho sol y una tierra con nutrientes para su correcto crecimiento.

En lo que respecta al frío no tolera muy bien temperaturas bajas, por lo que requerirá de protección en verano o en épocas de frío.

6- Guarán amarillo (Tecoma stans)

El Guarán es una especie de árbol de tamaño grande que puede llegar a medir 10 metros de largo. Durante las épocas de verano y otoño es cuando aparecen sus flores de color amarillo. Crecen bien en macetas. Por otro lado, son fáciles de rasgar por lo que se recomienda no colocar cerca de las zonas más frecuentadas del jardín.

¿Dónde se deben colocar las plantas en nuestro jardín?

Por norma general, se recomienda colocar las plantas en torno a la pared o valla del jardín. Es decir, en zonas de menor tránsito por dos razones; crear un espacio más amplio y abierto y también proteger las plantas.

Tip de jardín si tienes hijos

Colar tus plantas en macetas reducirá la exposición a ser dañadas por accidentes. Las macetas son resistentes y duraderas, con una buena combinación pueden encajar perfectamente en el estilo de jardín que buscas.

Una manera de colocar estas macetas de manera muy estilosa y óptima en cuanto a espacio es poniéndolas en las paredes del patio trasero creando “green walls” término que su popularidad va en aumento.

¿Cómo decorar jardines pequeños modernos?

Puedes decorar jardines pequeños modernos usando muebles de diferentes colores, contrastes y texturas para crear un espacio que transmita nuestra esencia. Algo muy importante a la hora de hacer esta tarea es combinar los elementos de una manera coherente y usar muebles de decoración de jardines. Puedes curiosear la nueva colección de jardín de Masisons de Munde para ver diferentes accesorios par decorar y hacer un bonito jardín en casa.

El primer paso para decorar tu jardín es entender el uso que le vamos a dar.¿Qué uso le queremos dar al jardín?

Una vez que sepamos para qué vamos a usar nuestro jardín exterior seremos capaces de establecer las bases que necesitamos para empezar a decorar nuestro jardín. Pueden existir varias situaciones aquí;

1-Pongamos  que buscas un jardín discreto para ti y tu familia; en este caso no tendremos que preocuparnos tanto por encontrar muebles para varias personas y si un comedor donde entre la familia y algún espacio extra para invitados casuales

2- Eres una persona a la que le gusta invitar a la familia y amigos a tu jardín trasero de manera constante. Entonces te recomendamos unos sofás modulares para que puedas crear un espacio abierto o tener varias sillas plegables exteriores para cuando recibas a invitados

¿Cómo iluminar nuestro jardín?

A la hora de iluminar nuestro jardín las luces son fundamentales cuando el sol se ha ido. Nos encanta pasar la noche en verano en nuestra terraza, y para ello, ¿Qué mejor manera de hacerlo en espacio en el que nos sintamos cómodos?

Por ello, saber cómo colocar lámparas y luces para las noches de verano para nuestro jardín es imprescindible. A la hora de poner luces en tu jardín pongámonos en 2 situaciones;

  1. Tu jardín cuenta con una pérgola o fuente con altura. En este caso, la manera más sencilla y barata sería colocar un cable eléctrico con bombillas por todo el jardín. Nuestra recomendación es que instaléis bombillas LED, ya que son muy efectivas con un consumo de energía muy reducido. Es importante colocar este cableado a una altura adecuada para que no incomode a ningún invitado. Normalmente las puedes colocar por todo el diámetro del jardín o iluminando ciertas zonas donde quieras poner especial atención.
  1. No tienes ninguna pergola o elemento de soporte. En estos casos usaremos algo más tradicional como son las lamparas de jardin o lamparas de exterior. En estos casos debemos prestarle especial atención al color del entorno, donde podremos ver realmente donde encaja mejor dependiendo de la tonalidad del espacio. Por nuestro lado, lo que más nos convence es la iluminación con un color cálido y estilo elegante, que muchas veces va de la mano con el color de lámparas exteriores negro.

Ideas para iluminar tu jardín

Aquí tienes unas ideas para iluminar tu jardín con el estilo y tipo de diseño que estés buscando.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Decoración de jardines pequeños ¿Cómo decorar jardines pequeños?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más